Semapa reactiva proyecto para llevar agua a 55.445 habitantes asentados al sur de Cochabamba

Se da un paso para que las redes construidas hace tres y cuatro años sean por fin utilizadas.
lunes, 7 de junio de 2021 · 21:55

Página Siete Digital

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) de Cochabamba reactivó hoy un millonario proyecto que estaba paralizado desde 2018, que llevará agua potable al menos a 55.445 habitantes de los distritos 8 y 9.

Con la ejecución del tercer componente del proyecto –instalación de equipos de protección hidráulica, de bombeo, de sistemas electromecánicos y obras civiles-- se utilizarán por fin las redes e infraestructura construidas entre 2016 y 2018.

Con este fin, esta mañana, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, trasfirió a Semapa activos por Bs 73 millones de las obras ejecutadas en el primer y segundo componente (lotes 1 y 2) de este proyecto.

El lote 1 se refiere a la construcción de redes principales y secundarias y conexiones domiciliarias, concluidas en 2017. El lote 2 concluidos en 2019, permitió la construcción de cuatro líneas de impulsión, cárcamos de bombeo y tanques de regulación.

“El objetivo de esta trasferencia es que abran las válvulas para llevar agua por red a 74 organizaciones territoriales de base de los distritos 8 y 9”, destacó el alcalde.

«Tenemos la instrucción directa del alcalde de Cochabamba de dar curso a este proyecto que tiene una inversión de Bs 96 millones en sus tres componentes», declaró el gerente de Semapa, Luis Prudencio, quien también suscribió el acta de trasferencia de activos.

"Esta es una alternativa para las redes sin uso y van a satisfacer la demanda de los vecinos", agregó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos