Tres instancias definirán ampliación de vacaciones

lunes, 7 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

En los próximos días, el Ministerio de Educación evaluará, junto a  las  autoridades del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), si corresponde  una ampliación del descanso pedagógico.

“Estamos en el cuarto día del descanso pedagógico, la siguiente semana evaluaremos con autoridades del Ministerio de Salud, con el Senamhi para ver el clima y de manera conjunta definiremos un criterio que informaremos oportunamente a los estudiantes, a los padres, madres y a los maestros”,  dijo la autoridad. 

El Ministerio de Educación determinó iniciar el descanso pedagógico el 1 de junio, para evitar contagios de la Covid-19 entre maestros y estudiantes, y para dar oportunidad a que los profesores se vacunen contra esta enfermedad. 

Quelca aseguró que su mayor prioridad es precautelar la salud de todos y coadyuvar a resguardar la salud y la vida de la población. Aclaró que este periodo de descanso pedagógico inicialmente estaba previsto para julio, pero  su anticipación  no significa “una modificación sustancial del calendario”,  que  concluirá  el 30 de noviembre.

 La anterior semana, el ejecutivo de magisterio urbano de La Paz, Leandro Mamani, criticó  la decisión del Gobierno de adelantar las vacaciones escolares al 1 de junio.  “Los expertos indican que recién en julio tendremos el pico de casos de Covid-19”, aseguró el dirigente.

“La decisión que asumió el Gobierno traerá consecuencias, porque el pico más alto de casos estará en julio, en los primeros días, en la primera quincena y esto afectará a nuestros niños y maestros”, dijo   Mamani.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
2
4