Arias busca «consenso» para aplicar restricciones en todo el departamento

Si no se llegan a acuerdos, se tomarán medidas en el municipio para evitar la propagación del coronavirus.
martes, 8 de junio de 2021 · 12:45

Página Siete Digital 

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que buscará en la siguiente reunión del COED departamental el "consenso" con los alcaldes  de los municipios aledaños y la Gobernación para aplicar restricciones en todo el departamento. De no llegar a acuerdos, anunció que se tomarán medidas en el municipio, para evitar la propagación de casos de coronavirus.

“Estamos buscando consenso del lado de la interacción que tenemos entre municipios y gobernación y si no logramos ponernos de acuerdo y los casos siguen subiendo como municipios podríamos tomar y deberemos tomar medidas autónomas, no podemos esperar que la gente se muera, en último caso estamos preparados para tomar las medidas necesarias”, manifestó Arias.

Además, el burgomaestre indicó que se debe actuar en estas semanas con las restricciones para evitar que se cumplan las previsiones de incremento de los contagios. Según un informe presentado ante las autoridades, La Paz contará 1.500 contagios diarias en el departamento.

También puede leer: La Paz pide planta de oxígeno al Estado

“Según los datos que da la Alcaldía de El Alto, que da la Gobernación y el municipio de La Paz, todos coincidimos: UTI llenas en El Alto; en La Paz todos tenemos claro el diagnóstico y no nos  podemos de acuerdo en la medidas. Nosotros consideramos que las medidas deberían empezar con ciertas restricciones suaves y después otras más drásticas”, afirmó el burgomaestre.

Respecto a estas medidas, Arias dijo que según la recomendación del Comité Científico de La Paz, debe existir 14 días de cuarentena rígida,  pero aseguró que esta medida se debe combinar con las consecuencias sociales, políticas y económicas. "Propusimos medidas que vayan con este aspecto esperemos que podamos coordinar”, sostuvo.

También se refirió a la posibilidad de contar con el apoyo de la Policía durante estas restricciones.

“Nosotros, con el Ministro de Gobierno, acordamos que ya sea en medidas departamentales o municipales vamos a coordinar con la Policía como pasó en los operativos que estamos haciendo, si adoptamos medidas municipales coordinaremos con la Policía”, sostuvo.

En cuanto a la cavunación, Arias no descartó abrir nuevos puntos de vacunación, pero dijo que el problema no es ese, sino que las dosis no alcanzan.

"Nuestro problema no es de espacios de vacunación, son las dosis, ahora mismo hacen filas esperando la segunda dosis, ahí el problema del Gobierno es proveer la mayor cantidad de dosis”, declaró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
4