Comisión de la ALP inicia auditoría judicial a casos de feminicidio

Este trabajo comenzó en La Paz, con 26 carpetas, y se extenderá por todo el país para revisar si hubo retardación de justicia.
martes, 8 de junio de 2021 · 14:59

Página Siete Digital 

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Estefanía Morales informó este martes que la Comisión Especial Mixta de Investigación Sobre la Retardación en la Atención y Resolución de Casos de Feminicidios y Violencia hacia las Mujeres inició una serie de audiencias jurídicas en casos de feminicidios, para encontrar posibles irregularidades.

“Hoy hemos iniciado las auditorias jurídicas hasta el momento son 26 careas que nos hicieron llegar y en coordinación con el Consejo de la Magistratura estamos realizando este control y fiscalización para ver el estado de situación de cada caso”, explicó Morales.

También puede leer: Feminicidios: anuncian auditorías para sancionar a autoridades por retardación de justicia

Además aseguró que se busca aclarar el porqué existe retardación de justicia, porque hasta la fecha no tienen una sentencia ejecutoriada, se suspenden audiencias y hay jueces que no dictan penas.

En La Paz se analizarán 26 carpetas; mañana la auditoria pasará a Tarija y luego se extenderá a todos los departamento.

Morales aseguró que son 122 carpetas en todo el país que serán auditadas por la comisión Especial Mixta de Investigación Sobre la Retardación en la Atención y Resolución de Casos de Feminicidios y Violencia hacia las Mujeres de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos