Reyes Villa: Si podríamos importar vacunas ya tendríamos la 2 MM de Johnson & Johnson

El burgomaestre indicó que el costo de cada dosis era de 5 dólares. Según dijo, la población de Cercado hubiera sido inoculada.
martes, 8 de junio de 2021 · 19:30

Página Siete Digital 

El alcalde Cochabamba, Manfred Reyes Villa, indicó que si los gobiernos regionales podrían importar las vacunas, la población del municipio de Cercado ya estaría vacunada con las dosis de Johnson & Johnson. Dio a conocer que cada ampolla hubiera tenido el costo de $us 5.

“Hay dos decretos el 4432 y el 4438, esos decretos solamente permiten al Ministerio de Salud poder importar vacunas, sino ya lo hubiéramos hecho nosotros (traer los inoculadores), cuando me ofrecieron vacunas Johnson, ya hubieran estado acá los dos millones. En esa época nos ofrecían a cinco dólares, cada vacuna”, indicó Reyes Villa.

También puede leer: Caos en puntos de vacunación y la aplicación cae en un 34%

Luego de que la autoridad salió electa realizó un viaje a Estados Unidos, con el fin de negociar la compra de dos millones de vacunas Johnson & Johnson, pidió al Gobierno nacional que les permita a las regiones comprar las vacunas para colaborar con el proceso de inmunización.

El Gobierno indicó que no hay restricciones para importar las vacunas. Sin embargo, los médicos y algunas autoridades regionales manifestaron que los requisitos establecidos en el Decreto Supremo 4432, en los referidos a los que deben ser aprobados por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed), no son posibles de cumplir. 

El burgomaestre indicó que conversará nuevamente con el ministro de Salud, Jeyson Auza, para hablar de la posibilidad que las regiones puedan importar los inoculadores. Para lo cual es necesario la modificación de la normativa señalada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
2