Salud instruye a los Sedes aplicar las segundas dosis como primeras

El Gobierno afirmó que las dosis de Sinopharm "no pueden estar esperando en las cadenas de frío". Anunció un nuevo lote para el 23 de junio.
martes, 8 de junio de 2021 · 08:04

Página Siete Digital

El ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó la mañana de este martes que se autorizó el uso de la segunda dosis de la vacuna china Sinopharm como si fuera la primera, mientras llega un nuevo lote de fármacos, el 23 de este mes.

“Sabiendo que no existe diferencia entre la primera y la segunda dosis, hablando de la (vacuna) Sinopharm, autorizamos a todos los Sedes que en este momento tienen segundas dosis, que tomando previsiones, se garantice las segundas dosis de los primeros que recibieron la vacuna (para que) puedan administrar las segundas dosis como primeras, ya que el 23 (de junio) contaremos con un millón de Sinopharm, que nos permita dar continuidad al plan de vacunación”, afirmó Auza en conferencia de prensa.

La autoridad pidió que se usen "vehementemente" las vacunas, ya que "no pueden estar esperando en nuestras cadenas de frío". Añadió que se habrá cumplido el cometido del Gobierno en el momento en que las dosis estén agotadas.

También puede leer: Caos en puntos de vacunación y la aplicación cae en un 34%

“Cada vacuna que está en la cadena de frío y no en el cuerpo de un boliviano significa estarle negando la posibilidad de seguridad inmunológica; en vez de preocuparnos que las vacunas se agoten, hacemos un pedido vehemente a cada uno de los Sedes: vacunen a la población. Si en algún momento se agotan las vacunas, nosotros habremos cumplido nuestro cometido", manifestó.

El titular de la cartera de Salud se retiró de la conferencia sin responder ls preguntas de los medios de comunicación.

Bolivia sufre una escasez de primeras dosis de vacunas, en medio de la campaña de inmunización masiva contra el coronavirus en la que los fármacos comenzaron a escasear.

Desde hace días se forman largas filas e incluso la gente pasa la noche en las afueras de los centros de vacunación a la espera de completar su inmunización con la segunda dosis.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
19