Anuncian llegada de 100 mil dosis rusas

El cargamento estará en Bolivia este sábado 12 de junio en un vuelo de BOA, afirmó Luis Arce.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 05:04


Página Siete / La Paz

El presidente  Luis Arce Catacora anunció anoche, a través de su cuenta de Twitter, el arribo de 100 mil nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V y dos millones de cápsulas de Avifavir para luchar contra el coronavirus en el territorio nacional. 

“El sábado 12 de junio arribará a #Bolivia el vuelo de @BoABolivia con 100.000 dosis de @sputnikvaccine para continuar con nuestro #PlandeVacunaciónMasiva”, publicó en su cuenta.

Añadió que las cápsulas de Avifavir fueron adquiridas directamente del laboratorio productor, con una inversión de  10,8 millones  de dólares.

Las Avifavir

“En el mismo avión llegarán 2 millones de cápsulas de Avifavir para el tratamiento de la Covid-19 adquiridas directamente del laboratorio con una inversión de $us 10,8 millones. #NoBajemosLaGuardia”, complementó en su cuenta personal.

La campaña de inmunización masiva nacional comenzó el 28 de enero. El Estado adquirió las vacunas Sputnik V, Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca.  Actualmente, se prioriza a personal de salud, personas con enfermedad de base y mayores de 40 años. 

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI), dependiente del Ministerio de Salud, tiene planificado beneficiar, hasta octubre, a 7.180.428 personas con la campaña de vacunación a nivel nacional.

Salud  informó que hasta el lunes unas 1.470.833 personas ya fueron inmunizadas con la  primera  dosis de las vacunas contra la  Covid-19 y 407.869 recibieron la   segunda dosis.

Arribarán pruebas

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó por su lado la llegada de un lote de 2,1 millones de pruebas PCR y antígeno nasal para la detección de la Covid-19, compradas en China.

“Se espera que la última semana de junio ya puedan llegar las PCR y las antígeno nasales”, dijo en una entrevista de Bolivia Tv.

La autoridad  recordó que la empresa china Sinopharm anunció la donación de equipos para laboratorio que sirven para la extracción automática de pruebas PCR, cuya llegada podría registrarse también este mes.

Blanco indicó que se tratará de que una parte del lote sea transportada por un avión de Boliviana de Aviación (BOA) junto a la carga de un  millón de vacunas chinas Sinopharm. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
9
1