Arias alerta posible situación «inmanejable» en julio

miércoles, 9 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El alcalde Iván Arias alertó  de  una posible situación “inmanejable” en la primera semana de julio -cuando en el departamento se podrían registrar 1.588 pacientes diarios- si antes no se toman acciones restrictivas a la circulación de personas y de vehículos en las noches, de lunes a viernes, y cuarentena los fines de semana.

“Si llegamos a este nivel  (1.588 casos por día),  eso sí sería inmanejable, no alcanzaría el oxígeno, no alcanzarían las medicinas y las escenas que hemos visto en Cochabamba, que hemos visto en Santa Cruz, dolorosamente, podríamos vivir también aquí en La Paz”, afirmó Arias.

El Alcalde presentó cuadros estadísticos elaborados por el Comité Científico de la Alcaldía de La Paz. “De no tomar medidas restrictivas, las proyecciones -Dios mío, ojalá que eso no ocurra- dicen que en los primeros días de julio los casos llegarían a 1.588 por día. En la primera ola que fue en julio de 2020, y fue más dura, nos tocó 1.098 casos”. “Las medidas (actuales) ya son insuficientes, las medidas nos pueden rebasar todo el proceso, hay una perspectiva de que dentro de (un poco más de) dos semanas podríamos llegar a 1.500 casos, si es que no tomamos medidas restrictivas y algunas medidas más duras”, agregó.

 “Debería haber restricciones suaves y luego más drásticas para prevenir, disminuir ostensiblemente los contagios”, dijo. 

Aseguró que “si los casos siguen subiendo y no hay consenso en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, la Alcaldía de La Paz asumirá medidas más drásticas para el municipio de La Paz”. Anunció que el jueves se reunirá con el Comité Científico de la Alcaldía  para evaluar la situación del incremento de los casos y según ese informe se tomarán decisiones en el ámbito municipal.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
11
3

Otras Noticias