Camacho presenta proyecto de ley para que gobiernos regionales importen vacunas

Hasta el momento, sólo el Gobierno tiene la facultad de importar vacunas contra la Covid-19.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:35

Página Siete Digital

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, presentó este miércoles un proyecto de ley para importar vacunas contra la Covid-19.

“Estamos presentando un proyecto de ley para que gobiernos departamentales, municipales y la iniciativa privada puedan tener autorización legal para comprar vacunas contra la Covid”, aseveró el exlíder cívico en conferencia de prensa.

Esta ley será presentada por los parlamentarios de la alianza Creemos en la Asamblea Legislativa, con la finalidad de importar vacunas sin depender del Gobierno central.

También puede leer: Dos Sedes rechazan el uso de segunda dosis como primera

Asimismo, Camacho señaló que el país se encuentra “en el peor momento de la tercera ola de la pandemia” y que el proceso de vacunación a escala nacional avanza “lentamente”.

El gobernador cruceño pidió que este tema “no sea político” y espera la cooperación del Gobierno para adquirir las vacunas y acelerar el proceso de inmunización.

“La pandemia se está cobrando muchas vidas, es necesario avanzar coordinadamente entre todos los niveles de gobierno. Este tema no puede ser político, ya que se trata de la salud de los bolivianos. Solo con la vacuna recobraremos la normalidad y podremos reactivar nuestras actividades económicas”, afirmó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
2