Reyes Villa cuestiona el manejo de fondos para pandemia en la gestión de Leyes

Aseguró que el exalcalde gestionó la compra de fármacos que no sirven para atender la Covid-19.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 13:13

Página Siete Digital

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, cuestionó el manejo de recursos económicos para la compra de medicamentos durante la gestión del gobierno edil de José María Leyes, exalcalde de esa ciudad, en medio de la pandemia del coronavirus. Indicó que los fármacos están en almacenes y no sirven para atender la Covid-19.

“Esta compra es sólo una muestra de que los recursos del municipio fueron mal manejados”, manifestó el burgomaestre de Cercado.

Explicó que en una inspección realizada a los almacenes fueron encontrados —además de los medicamentos— una cantidad de paquetes con cubrebocas, informó Los Tiempos.

También puede leer: Reyes Villa: Si podríamos importar vacunas ya tendríamos la 2 MM de Johnson & Johnson

“Si hubiéramos tenido esos recursos disponibles ahora no hubiéramos tenido que realizar modificaciones para la compra de terapia intensiva o de cilindros de oxígeno”, indicó.

Agregó que la demanda real de insumos se constituye en fármacos como el Remdesivir, medicamento para tratar la Covid-19 en terapia intensiva, que no fue adquirido por la anterior gestión.

"Es una pena ver medicamentos e insumos que están hasta el techo y no favorecen a la población. La demanda real la constituyen medicamentos para tratar la Covid-19, como el Remdesivir que no aparece en las compras realizadas en la pasada administración", detalló el burgomaestre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

51
46