Arias inaugura las fiestas julias y pide compromiso con la vacunación

El alcalde paceño calificó de “agoreros” a quienes dicen que la vacuna anticovid “no sirve” u otras aseveraciones como la de “volverse hombre lobo”.
jueves, 1 de julio de 2021 · 09:45

Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Iván Arias, participó este jueves del acto de iza de bandera, en el marco de los 212 años de la gran gesta libertaria paceña. En dicho acto, el burgomaestre calificó de “agoreros” a quienes dicen que la vacuna anticovid “no sirve” u otras aseveraciones como la de “volverse hombre lobo”.

“Aquellas personas agoreras que andan diciendo que la vacuna no sirve, que te vas a volver ‘hombre lobo’, estupideces como esa y lo digo así: hay gente que tiene derecho a propagar sus estupideces, pero lo que no tiene es derecho a atentar contra la vida”, aseveró el munícipe paceño.

Las declaraciones vertidas por el alcalde surgen en el marco de anteriores aseveraciones, que circularon en otras regiones del país, donde se afirma, falsamente, que si uno se vacuna contra la Covid-19 se volverá “hombre lobo”.

También puede leer: No, los vacunados no se convierten en «hombres lobo» como aseguran en Bolivia

Durante su discurso, la autoridad edil pidió acudir el domingo 11 de julio a la campaña de vacunación en la sede de gobierno. La autoridad manifestó que “no podemos escaparle” a la vacuna.

“Todos tenemos que entender que la única forma de reactivar la economía es estando sanos. La campaña para el domingo 11, por la paz y la vida, vacunaremos a la mayor cantidad de gente ese día. No podemos escaparle a la vacuna”

El municipio de La Paz organiza una jornada de inmunización masiva para beneficiar a más de 20.000 ciudadanos. La actividad se realizará el 11 de julio. La detección e inmunización comenzará en las instalaciones de Mi Teleférico.

En el marco de los festejos por las fiestas julias, Arias afirmó que en los 31 días de julio “vamos a entregar 52 obras, más de una obra por día”. El complejo de viaductos y parqueos subterráneos plaza Tejada Sorzano; el asfaltado en las calles Mariscal de Zepita y la Av. Tokio, entre muchas otras, además de la activación de 94 actividades culturales, fueron algunas de las actividades señaladas por la autoridad edil, según la AMN.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
3