En dos semanas, 340 niños se contagiaron covid

jueves, 1 de julio de 2021 · 05:04

  Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de La Paz y expertos en salud instaron  ayer  a los padres de familia a que los niños y adolescentes cumplan con las medidas de bioseguridad porque en dos semanas, 340 mineros de edad se contagiaron de la Covid-19.

Del 16 al 29 de junio se registraron 93 nuevos pacientes con el  coronavirus  en niños de cero a nueve años y 247 contagios en adolescentes y jóvenes de 10 a 19 años en el municipio paceño.

“Nosotros aconsejamos a los padres que no saquen a sus hijos a fiestas, reuniones o eventos innecesarios. Lo mismo en las guarderías, los padres deben fijarse que usen alcohol, barbijo y que no exista aglomeración. Muchas veces los niños y adolescentes son asintomáticos y pueden llevar el problema a casa”, explicó ayer  la secretaria de salud, Cecilia Vargas.

El Hospital de La Portada acoge solo adultos y en el de Cotahuma se brinda el servicio médico a adultos y niños. Sin embargo, en caso de que se requiera internación, se transfiere a los menores de edad  a hospitales con terapia intensiva pediátrica.

“(Los menores de edad) deben mantener las medidas de bioseguridad, en la primera ola no era imprescindible que los niños y adolescentes utilicen barbijo, ahora el uso del tapabocas y la distancia física  deben ser generalizadas desde los cinco años”, afirmó el exministro de Salud  Guillermo Cuentas.

Además, recomendó a los padres de familia disminuir el contacto social en los menores para evitar el incremento de infectados. “Hoy los adolescentes tienen una doble responsabilidad: mantener los cuidados de bioseguridad y ante cualquier síntoma respiratorio avisar a sus familiares”, aseguró  el experto en salud pública. Cuando un niño y adolescente contraen la enfermedad del coronavirus, deben aislarse y recibir el tratamiento.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de