La Paz estrenará 52 obras y tendrá 212 eventos en julio

El Alcalde invita al Presidente a la inauguración del complejo de la Tejada Zorzano.
jueves, 1 de julio de 2021 · 05:04

Yolanda Mamani Cayo  / La Paz

La Alcaldía de La Paz anunció ayer que realizará 212 actividades para conmemorar los 212 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809. De esa cantidad de actos, entregará 52 obras para la ciudad entre las que se destaca el complejo de viaductos de la plaza Tejada Sorzano en Miraflores.

Este 1 de julio comienzan las fiestas julianas. Será el segundo año de grandes ausencias como la tradicional verbena de la noche del 15 de julio, actividad que será reemplazada por una verbena virtual y un luminoso “desfile de drones” en la ciudad.

El alcalde Iván Arias, a tiempo de anunciar junto con  su órgano ejecutivo las actividades por las fiestas julianas, destacó la entrega del complejo de viaductos en la tradicional zona de Miraflores que se realizará el 15 de julio.

“La Paz de mil colores es nuestra propuesta que van a poder ver cuando inauguremos la plaza Tejada Sorzano. En esa plaza se conjuncionan esfuerzo público, privado, esfuerzo de los vecinos y de los artistas”, subrayó Arias. 

Arias anunció que para la entrega de esta obra, este jueves mandará la  invitación oficial al presidente Luis Arce para que participe en el acto. “Esperemos que esté presente, porque no es sólo una obra de cemento, es una obra de arte”, dijo.

Asimismo, la autoridad subrayó que entre las diversas actividades, el domingo 11 se realizará una campaña masiva de vacunación por La Paz en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación. El objetivo es incrementar el número de paceños vacunados contra el coronavirus.

En tanto, el delegado municipal para organizar los festejos del Bicentenario de Bolivia, Raúl Peñaranda, explicó que “de las 212 actividades, 52 serán obras con un monto de 121 millones”.

La más importante es el complejo de viaductos y parqueos subterráneos de la plaza Tejada Sorzano donde también habrá una galería al aire libre y que inicia la ciudad de mil colores. Otras entregas de obras tienen que ver con la mejora de vías, graderías, red de agua potable, entre otras obras.

Asimismo,  entre las 212 actividades, se realizarán 59 actos institucionales y ciudadanas como por ejemplo, la entrega de equipos de computación a centros de salud, cursos virtuales para empresarios, campañas de esterilización de mascotas, “bicicleteada con el Alcalde”, campaña de  vacunación a 3.000 cabezas de ganado en Hampaturi, entre otros.

 

De las  212 actividades, 94 son culturales, entre las que se destacan la verbena virtual, el “desfile de drones iluminados”, conciertos en los principales teatros de la ciudad, además de presentaciones de danza, poesía, exposiciones y tertulias.

Las actividades conmemorativas comienzan hoy a las  7:00 con la iza de la bandera paceña en el Mirador de Villa Litoral, y en la noche se realizará el encendido de la tea más grande de Bolivia que tendrá una altura de 58 metros.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos