Ministro de Salud descarta vacunación obligatoria en Bolivia

Auza prefiere apelar a la conciencia de la población y llama a descartar mitos en torno a sus efectos,
jueves, 1 de julio de 2021 · 22:25

Página Siete Digital

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, descartó hoy que la vacunación contra la Covid-19 vaya a ser obligatoria en Bolivia horas después de que se hiciera pública que la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en Diputados analizaba presentar un proyecto en ese sentido.

“Con la afluencia de jóvenes que tenemos, estamos confiados en nuestra campaña de vacunación está funcionando, es efectiva. Por el momento debemos dar la oportunidad a la gente a que se vacune antes de pensar en medidas restrictivas”, dijo Auza.

El asambleísta Héctor Arce anunció el miércoles que evalúa plantear una norma para que la presentación del certificado de vacunación anticovid sea obligatoria para realizar cualquier trámite ante entidades públicas y privadas.

“Habría que pensar en una normativa sobre la obligatoriedad de vacunarse y la exigencia (del certificado de inmunización) como requisito de todo trámite. En una institución pública, ingreso al banco, restaurantes”, dijo.

Sin embargo, Auza cree que en esta etapa es preferible apelar a a conciencia de la población.  “En el momento indicado” se asumirán estrategias para garantizar el proceso de vacunación.

“ Nosotros apelamos a la conciencia de la población boliviana. Asumiremos todas las estrategias necesarias en el momento indicado para garantizar que este proceso continúe”, dijo a los medios.

Lea también: Arce prevé cuarta ola y anuncia la compra de 6 millones de vacunas

Auza lamentó que la población se niegue a recibir la vacuna debido a mitos que circulan alrededor de los inmunizantes. “Dijeron que quien se vacune, dos meses después, perderá la vida. No es cierto. Se ha manifestado que la vacuna produce magnetismo, que alguien puede convertirse en hombre lobo... Por favor, la vacuna evita que tengamos la enfermedad en sus formas graves, evita que lleguemos a terapia intensiva”, zanjó.

La noche de ayer, el Presidente Luis Arce anunció que la ampliación de la inmunización a personas de hasta 18 años. En un mensaje a la nación, destacó la compra de seis millones de vacunas Shinopharm, el equivalente a un millón de dosis para cada 10 días, desde el 10 de julio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
6