El Alto arranca vacunación masiva de fines de semana

La actividad se inició en el Centro de Salud Primero de Mayo de la urbe alteña.
domingo, 11 de julio de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

En el  Centro de Salud Primero de Mayo de la ciudad de El Alto arrancó la   vacunación masiva de  fin de semana, donde se estima vacunar a cerca de 500 deportistas, dijo  la alcaldesa de esa urbe, Eva Copa, por lo que  instó a  la población a aprovechar esos espacios  para que  se inmunicen contra la Covid-19 y de esa forma cuiden  a sus familias.

 “El Centro de Salud Primero de Mayo  está iniciando la vacunación durante el fin de semana. Entendemos que hay mucha gente que no tiene tiempo entre semana así que nos estamos acomodando a sus tiempos, porque solamente vacunándonos vamos a poder volver a hacer nuestras actividades cotidianas”, dijo la alcaldesa.

Por eso, resaltó que “vacunarse  es cuidar a nuestras familias”, aseguró.

Esta campaña de inmunización arranca, debido a que el Presidente Luis Arce, habilito hace una semana la vacunación contra la Covid-19 a jóvenes  mayores de 18 años.

 El municipio de El Alto, en coordinación con el Centro de Salud, el Servicio Departamental de Salud  (Sedes) y el Gobierno central acordaron que de forma inicial se inmunizará  a 500 deportistas. Por lo que, adelantó que para reforzar esta actividad se realizan alianzas.

“Empezamos hoy la vacunación masiva de 500 deportistas, y así iremos haciendo alianzas estratégicas con otras organizaciones como los chóferes, universidades, los institutos técnicos y otros, para que también nos podamos acomodar a sus tiempos”, resaltó Copa.

Además, relató que    el Sedes solicitó al municipio de El Alto que realice  un estudio para conocer a cuántas personas se podría abarcar con la inmunización de  sábado y domingo. “Estoy segura que vamos a dar buenos resultados y vamos a habilitar, como habíamos previsto, nuevos centros que atiendan a toda la población”, sostuvo Copa.

Asimismo, indicó que en El Alto la población vacunable, mayor de 18 años,  llega a más de 1 millón de habitantes que requieren ser inmunizados, para quienes  se debe coordinar esta labor, y que la inoculación en el centro de salud   es una señal de que el  municipio  está en campaña.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de