Llegan a Bolivia 500 mil dosis de Sinopharm para plan de vacunación masiva

El Gobierno prevé que con la vacuna china el 61% de la población vacunable será inmunizada.
domingo, 11 de julio de 2021 · 18:36

ABI/ Cochabamba

La tarde de este domingo, un avión de Boliviana de Aviación (BoA) llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba con un lote de 500 mil vacunas chinas Sinopharm adquiridas por el gobierno para la campaña masiva de inmunización contra la Covid-19. El vuelo también transportó jeringas y pruebas de antígeno nasal donadas por China, 

“Estas vacunas han sido y van a ser importantes en nuestro proceso de vacunación. Alrededor del 61% de nuestra población se va a vacunar con Sinopharm, que ya han sido ampliamente probadas”, dijo el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco en una entrevista con Bolivia Tv.

Este lote de medio millón de vacunas es uno de los 12 que se tiene previsto arriben al país hasta agosto, según el cronograma elaborado por el Gobierno.

El embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, aseguró que su país garantiza el arribo de seis  millones de inmunizantes y que las primeras 500.000 primeras es un reflejo de lo comprometido al Estado Plurinacional.

También puede leer: Bolivia se pone la meta de concluir la vacunación contra Covid hasta septiembre

“Estamos muy contentos de recibir el primer vuelo y vamos a hacer esfuerzos para que la entrega sea a tiempo, para que todo el pueblo boliviano (pueda) vacunarse”, indicó.

Sinopharm es una vacuna producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, China.

El 24 de febrero, el país recibió 500 mil; el 30 de marzo, 200 mil; el 11 de mayo, 334.400; el 14 de mayo, 334.400; el 17 de mayo, 331.200; el 22 de junio, 500 mil y el 24 de junio, 500 mil.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
2