CNS firma minuta de contrato para la compra e instalación de siete plantas de oxígeno

Las plantas serán instaladas en establecimientos de salud de Huanuni, Oruro, La Paz, Montero, Camiri y dos en Santa Cruz.
lunes, 12 de julio de 2021 · 22:10

Página Siete Digital 

La gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Silvia Gallegos, firmó este lunes la minuta de contrato para la compra, instalación y puesta en marcha de siete plantas procesadoras de oxígeno, las mismas serán implementadas en establecimientos de salud en los municipios de Huanuni, Oruro, La Paz, Montero, Camiri y dos en Santa Cruz.

“Son plantas proveedoras de oxígeno de última generación que nos van a dotar de este medicamento (Sic) con un 99% de pureza, por eso estamos comprando plantas que reúnen las características técnicas y las normas establecidas por nuestras entidades que nos fiscalizan”, dijo.

La gerente de la CNS detalló que estas plantas serán instaladas en el Hospital Obrero N.º 3 y Materno Infantil de la capital cruceña, en los hospitales de Montero y Camiri, todos en el departamento de Santa Cruz; Hospital Obrero N° 30 de El Alto, Hospital Obrero N °4 de la ciudad de Oruro y el Hospital Santa María de Huanuni (Oruro).

También puede leer: Bolivia se «sobreequipa» de fármacos e insumos

Además dio a conocer que el monto total de la instalación de estas plantas será de 34,2 millones de bolivianos.

"Debo informar a ustedes que la planta para Huanuni se está comprando por un valor de 3.750.000 y que sumadas las otras seis plantas, que tienen diferentes montos, la inversión total de la Caja Nacional de Salud es de 34.225.450 bolivianos".

Las plantas comenzarán a dotar de oxígeno al país en dos a tres meses, explicó la autoridad de la CNS, pero también aseguró que tienen una garantía de cinco años luego de su instalación. "Hay que considerar que son plantas procesadoras que no están el país, por la demanda e importación tardarán en llegar, es un tiempo prudencial que debemos esperar".

"Estamos contentos con la firma de minuta de compra de las plantas y, más aún, sabiendo que dos plantas se van al departamento de Oruro. Con estas plantas tendremos para las próximas olas que vienen", dijo el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, Elías Colque.

Gallegos anunció también que ya están en proceso la adquisición de otras seis plantas generadoras de oxígeno que serán instaladas en establecimientos de salud de Potosí, Cochabamba, Tarija, Sucre, Cobija (Pando) y Riberalta (Beni).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
2