Crédito SIBolivia dio Bs 131,9 MM a productores

lunes, 12 de julio de 2021 · 05:00

Página Siete/ La Paz

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) desembolsó 131,9 millones de bolivianos a través de 1.545 colocaciones del crédito SIBolivia, a una tasa de interés del 0,5%, para fomentar la reactivación y el crecimiento de productores del país, informó el gerente general de la entidad financiera, Ariel Zabala.

“La iniciativa lanzada en enero de este año, destinada a la reactivación económica, a través de la sustitución de importaciones, está dando buenos resultados a los productores, cuyas empresas se reactivan, mejoran su producción y ventas, lo cual es buen  síntoma  económico”, dijo Zabala, según un boletín.

Del total desembolsado, el 32,5% fue para los productores de La Paz, el 25,3% para los de Santa Cruz, el 17,5% para los de Cochabamba y el restante porcentaje para los de Chuquisaca, Oruro, Potosí, Tarija, Beni y Pando, detalló, según ABI. 

Explicó que los beneficiarios del crédito SIBolivia pueden acceder simultáneamente al financiamiento para capital de inversión y/o capital de operación: microempresa hasta  400 mil  bolivianos y la pequeña empresa hasta  1,3 millones de bolivianos, según el Reglamento al Decreto Supremo 4509.

“El BDP tiene importantes recursos para ser otorgados a los productores, para lo cual habilitó la línea gratuita 800-10-3737 y una aplicación de descarga libre para solicitar el crédito SIBolivia,  destinado a fomentar la reactivación y el crecimiento de productores de los nueve departamentos del país”, indicó.

En la primera fase de colocación, el BDP enfocó sus esfuerzos en los micros y pequeños empresarios. En esta segunda fase la entidad pretende despertar el interés de los grandes y medianos, a través de sus organizaciones matrices y afiliadas, a nivel nacional.

“Se socializaron  las condiciones y beneficios del crédito. En estos encuentros, el banco otorgó información clara y precisa, y actualmente está abierto a disipar las dudas de los interesados en el crédito SIBolivia”, añadió.

Estos recursos están enfocados en  sustituir importaciones.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia