Policía aprehende a dos involucrados en un feminicidio

La víctima fue encontrada el 6 de junio. El principal sospechoso habría cometido el crimen en complicidad con sus hermanas.
lunes, 12 de julio de 2021 · 12:00

Página Siete Digital

La Policía aprehendió a dos involucrados en un feminicidio ocurrido el 6 de junio en la comunidad de Cucuta, provincia Los Andes de La Paz.

"La Policía Boliviana quiere exhibir hoy al autor de la muerte de la señora Zulma Calcina Calle. Era una dama de 32 años que compartía parte de su vida con el señor Williams Luis Q., quien en definitiva fue el asesino de la señora”, informó Aguilera en conferencia de prensa.

Además de este hombre está implicada Lidia Q., de 26 años, quien se presume participó como cómplice, además de Blanca Q. E., quien se encuentra prófuga, según reporte de la estatal ABI.

También puede leer: Estudio: 92% de los feminicidas se creían dueños de las víctimas

Williams Luis tiene el oficio de conductor y trabajaba en un centro minero. Se estableció coincidencias entre las llamadas existentes entre éste y la víctima, hecho que al inicio fue negado por el sospechoso del crimen.

"Una vez ocurrido el feminicidio, el sujeto abandona el cuerpo en la vía pública, se contacta con sus hermanas (…). Otros elementos de prueba que nos permiten afirmar la responsabilidad, más allá de haber negado una relación, es que este sujeto presenta en el cuerpo las señales típicas de defensa que cualquier víctima ejercita en el momento de estar siendo agredida", indicó el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.

El 6 de junio, la Policía levantó el cadáver de Zulma, que había sido abandonado al interior de un saquillo, en plena calle.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos