Alcalde de La Paz pide vacunar a niños desde los 12

martes, 13 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El alcalde Iván Arias dijo ayer que está de acuerdo que desde agosto se vayan de a poco retornando a las clases semipresenciales, aunque recomendó que se tome siempre en cuenta los informes epidemiológicos. Pidió  que se vacune a niños desde los 12 años porque son los que ingresaron a secundaria. 

“Si ahora estamos vacunando a muchachos de 18 para arriba, ojalá que habiliten para vacunación de (los menores de edad) porque son los que están entrando a secundaria”, dijo  Arias. 

“Me parece pertinente la postergación (de clases presenciales y semipresenciales en La Paz), mientras tanto nosotros como gobierno municipal estamos alistando las escuelas, estamos alistando los colegios para que los alumnos vuelvan en buenas condiciones”, dijo. 

El burgomaestre destacó que los contagios en la tercera ola están disminuyendo en todo el país, pero principalmente en la ciudad de La Paz, porque se aplicaron las medidas adecuadas de prevención como restringir los horarios de circulación, la organización de fiestas en locales con y sin consumo de bebidas alcohólicas.

Respecto al  tema del mantenimiento de los establecimientos educativos, el alcalde paceño aseguró  que  se están implementando todas las medidas de bioseguridad. Aunque la ventilación de las aulas, dijo, puede ser “desde las diez (de la mañana) se pueden tener las aulas ventiladas porque antes no creo que sea prudente por el clima (de invierno) que tenemos en la ciudad de La Paz”.

El burgomaestre  sugirió que se pueda iniciar la vacunación a los niños de 12 años para que estén protegidos porque es el momento de pensar en la salud de los bolivianos y paceños.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
1
2