Chasquipampa: ponen 10 paradas provisionales del Puma

martes, 13 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz 

La Alcaldía de La Paz habilitó cinco paradas provisionales de ida y otras cinco de vuelta desde la calle 46 hasta la 63, en la zona de Chasquipampa, para la reanudación del servicio de los buses PumaKatari.

 Las paradas provisionales, que están cerca de los “refugios de paradas” que fueron dañadas en los conflictos sociales de noviembre de 2019, funcionarán hasta que se resuelva el tema legal y el asunto del seguro que permitirá la reparación de las antiguas estaciones. 

“Parte del trazado  ha sido afectado en los hechos de noviembre de 2019,  por eso  la ruta se ha cortado desde la calle 46. Se realizaron  las gestiones necesarias para que podamos retomar desde la calle 63 de Chasquipampa, por pedido de varias juntas vecinales del sector”,  dijo  el gerente del Servicio de Transporte Municipal, Pablo Meneses. 

Antes de las 7:00 de ayer, el alcalde Iván Arias rehabilitó la ruta Chasquipampa con el 70% de capacidad de usuarios y hasta su parada final, la calle 63. El Servicio de Transporte Municipal   construyó 10 paradas con la debida señalización para el tránsito de buses y usuarios. 

La noche del 10 de noviembre de 2019,  grupos de personas quemaron 66 buses PumaKatari en los patios de los garajes de Chasquipampa y Achumani, en la zona Sur de La Paz. Esa noche, los refugios de  las paradas fueron dañados. Estos hechos  determinaron la suspensión del servicio desde la calle 46 hasta la 63 de Chasquipampa. 

La ruta del PumaKatari a Chasquipampa continuó operando desde noviembre de 2019 hasta la fecha, pero  sólo hasta la calle 46. A partir de esta parada, la calle 53, Lomas de Kupillani, Virgen de La Merced, calle 60 y calle 63, tienen puntos de atención provisionales.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos