Educación instruye reincorporar a alumnos que abandonaron el primer trimestre

El instructivo también obliga a los maestros a justificar por qué reprobaron a sus estudiantes, en caso de haberlo hecho.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 21:43

Página Siete Digital

El Ministerio de Educación instruyó a las nueve direcciones departamentales "reincorporar a los alumnos" que abandonaron el primer trimestre para que puedan continuar sus estudios.

El instructivo emitido por el Viceministerio de Educación Regular, que lleva el número 0094/2021  instruye el registro de las calificaciones correspondientes al primer trimestre en el Sistema de Información Educativa (SIE) para los niveles inicial, primaria y secundaria entre el 13 y el 19 de julio.

"En ningún caso el estudiante podrá ser retirado del (Sistema de Gestión Educativa) Siged por ausencia justificada o injustificada. Sin embargo, con el fin de no perjudicar en el reporte trimestral de los demás estudiantes, la o el estudiante que se ausente periodos de tiempo prolongados será considerado 'estudiante en tolerancia', pudiendo incorporarse a clases en el segundo trimestre".

"Si al culminar el segundo trimestre no se efectiviza su incorporación, será considerado como 'estudiantes retirado'. Es de responsabilidad del director de la unidad educativa y del maestro de aula o asesor de curso agotar los medios necesarios para contactarse con el estudiante, madre, padre o tutor para precautelar y garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes", agrega.

Lea también: Mesa: «El gobierno de Arce no hizo nada para garantizar la gestión educativa»

El instructivo fue publicado el 12 de julio y esta jornada, la Dirección Departamental de Educación hizo conocer esa disposición a las direcciones distritales.

"El primer trimestre fue de nivelación y si por alguna razón, la o el estudiante fue reprobado, se tendrá que justificar con las documentaciones legalmente establecidas  de acuerdo al Reglamento de Evaluación y Emergencia Sanitaria".

Además, recuerda a profesores y directores de establecimientos educativos que el incumplimiento: "generará responsabilidades de acuerdo al Reglamento de la Carrera Administrativa y demás normas conexas".

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1