Niña de 9 años que murió en incendio tenía quemaduras en el 70% del cuerpo

Fue trasladada al Hospital de Clínicas, pero ahí perdió la vida media hora después de ser hospitalizada.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 17:19

Página Siete Digital 

Su hermana de apenas tres años murió calcinada en el cuarto que compartía la familia, integrada por el padre y sus seis hijos. La mayor, de nueve años, llegó aún con vida al Hospital de Clínicas, pero falleció media hora después. Tenía quemaduras en el 70% de su cuerpo.

El incendio estalló aproximadamente a las 19.00 del martes, en una casa de la zona 16 de Febrero de El Alto, se presume que debido a una vela  que encendieron los niños  (de 11, 9, 8, 7, 3 y 2), ya que no tenían luz eléctrica.

Su padre y su madre, que son comerciantes, estaban en su puesto de venta. Cuatro de los hermanos escaparon de la muerte y lograron ponerse a salvo, pero no las dos niñas.

También puede leer: En El Alto, dos niñas mueren al incendiarse su vivienda

El médico el Hospital de Clínicas Jorge Melgarejo explicó que tenía “una quemadura extensa, del 70% de su cuerpo. Esto es un riesgo de vida inminente, podía fallecer en cualquier momento. No hubo mucho qué hacer. La quemadura era extensa y eso produjo un paro cardiaco”.

Melgarejo informó que el cadáver de la niña de nueve años fue entregado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y no a la familia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos