Quiénes y por qué piden investigar a Rómulo Calvo por la "receta de los 21 días"

Andrónico Rodríguez calificó de “desubicadas” las declaraciones del cívico, mientras Leonardo Loza pidió que se lo investigue.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 23:38

Página Siete Digital 

La amenaza del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, al Gobierno de Luis Arce "sacar la receta de los 21 días" no cayó en saco roto. Hoy el senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Leonardo Loza, le acusó de sedición y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia y la Central Obrera Boliviana, se declararon en estado de emergencia.

 En una arenga lanzada el martes ante un grupo de policías del sector pasivo que se movilizaron para protestar por la persecución de la que son víctimas quienes se amotinaron en 2019 y la aprobación de la Ley  de Carrera de Generales y de Ascensos de la Policía Boliviana", Calvo dijo que no permitirán que el Gobierno continúe "persiguiendo al pueblo de Bolivia".

"Sacamos un dictador de Bolivia. Esa receta hay que continuarla. La policía nacional vino al lado de su pueblo y ahora el pueblo tiene que estar al lado de su Policía. Que sepa el Gobierno que la receta la llevamos en el bolsillo todos los días y que todos juntos vamos a sacar esa receta cuando sea necesario".

 Andrónico Rodríguez (MAS) presidente de la Cámara de Senadores aseguró que estas palabras de Calvo fueron “desubicadas”, y aseguró que la receta de la que habla solo sirvió para fortificar al su partido, como se demostró en los comicios del año pasado.

“La intención era que el MAS no esté más en el poder, pero qué hicieron con su receta, de repente, sacaron a nuestro hermano Evo (Morales) pero fortalecieron al MAS. ¿Qué receta es esa?”, inquirió.

También puede leer: Tribunal de Garantías declara improcedente acción popular contra Ley de Emergencia Sanitaria

Loza fue más crítico y aseguró que las palabras de Calvo son “amenazas de golpe de Estado” y es por esto que se debe investigar al líder de los cívicos cruceños.

“Otra amenaza abierta de golpe de Estado en Bolivia, para mí es una declaración cobarde, incapaz. No puedo creer que algunas logias de Santa Cruz sean tan cobardes e incapaces de prepararse políticamente, convencer al pueblo y ganarnos democráticamente”.

El asambleísta también dijo que Calvo debe ser investigado por la Fiscalía por los delitos de “sedición y hasta terrorismo, porque detrás de esas declaraciones está el luto, la sangre y pelea entre nosotros”.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, y la Central Obrera Boliviana, se declararon en estado de emergencia ante declaraciones del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz y aseguraron que no permitirán un nuevo golpe de Estado y mucho menos la desestabilización del gobierno de Arce.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
7