La Paz estrena red de viaductos, la plaza Tejada Sorzano y el Parque de las Culturas

Ambos fueron inaugurados en la víspera del aniversario del grito libertario paceño.
jueves, 15 de julio de 2021 · 23:56

Página Siete Digital 

En la víspera del aniversario 212 del grito libertario del departamento de La Paz,  la ciudad de La Paz estrenó una red de viaductos, la plaza Tejada Sorzano y el Parque de las Culturas y la Madre Tierra.

El parque de las Culturas y la Madre Tierra fue inaugurado la tarde de este jueves. Es un espacio que se encuentra en la ex Estación Central de ferrocarriles, tiene una extensión de 4,5 hectáreas. Constituye un nuevo atractivo turístico para la sede de Gobierno en recorridos didácticos.  

Acto de inauguración del parque de las Culturas Foto: ABI

El presidente del estado, Luis Arce Catacora participó en la inauguración de este nuevo espacio cultural y en sus redes sociales puso, “En la ciudad más cosmopolita y diversa de Bolivia, se inaugura el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra. En este lindo espacio se acogerá a paceños y no paceños que habitan y visitan nuestra querida La Paz”.

Aguas danzantes del parque de las Culturas Foto: ABI

Además detalló que:  “El Parque tiene tres áreas: la Plaza de las Culturas, el Taypi con nuestra chakana y el Paseo Macro Regiones. El último exhibe el Altiplano, Valles, Yungas, Chiquitanía, Amazonía y el Chaco. Invertimos 116 millones de bolivianos en esta megaobra. ¡Que viva La Paz!”.

Mientras que por la noche, el Alcalde de La Paz, Iván Arias, inauguró el complejo de viaductos Tejada Sorzano, que se encuentra en las afueras del estadio Hernando Siles, esta obra tiene cinco viaductos, el primero conecta la calle Hugo Estrada con la calle Claudio Pinilla; el segundo va desde avenida Simón Bolívar y une a la calle Hugo Estrada; el tercero viene de la avenida Saavedra Sur que se vincula con su lado norte; el cuarto viaducto va desde la calle Pinilla que se une a la calle Juan Manuel Loza y finalmente el viaducto Illimani.

Además esta obra cuenta con parqueos,  situados debajo de la Plaza Tejada Sorzano, que cuenta con tableros para eventos públicos, fuente de aguas danzantes, alumbrado LED y otros.

Una tea en el viaducto Tejada Sorzano Foto: GAMLP

 “Queremos enriquecer con esta obra, la autoestima de los vecinos, que sea más estética, más cuidada y sabemos que el mismo vecino cuidará la relación con el entorno”, dijo.

Uno de los viaductos que cruza la plaza Tejada Sorzano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
1