A partir de la 00:00 la Alcaldía alteña controlará el cumplimiento de la «ley seca»

La Alcaldesa Eva Copa aseguró que en la entrada en honor a la Virgen del Carmen toda bebida alcohólica será decomisada.
jueves, 15 de julio de 2021 · 19:22

Página Siete Digital 

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunció confirmó que las brigadas de control saldrán a partir de las 00:00 de este viernes para hacer cumplir la "ley seca" durante el feriado de este 16 de julio, cuando se realiza la entrada folklórica en honor a la Virgen Del Carmen, autorizada pese a la pandemia.

“A partir de las 00:00 horas empieza la ley seca en toda la ciudad de El Alto. A esa hora empezarán a salir funcionarios de la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana para hacer las batidas y las clausuras correspondientes”, dijo.

El desfile folklórico se realizará pese a las críticas y oposición de choferes, juntas vecinales y la central obrera regional de El Alto, entre otros, que temen la propagación del contagio con el nuevo coronavirus.

“Mañana (viernes) a las 07:00 empezamos con una concentración, tendremos tres puntos para la pruebas antígeno nasales, las que empezaremos con los fraternos. Tendremos dos ambulancias al principio y al final, nuestro carro pulverizador va a ingresar para la desinfección al inicio y al concluir la entrada”.

También puede leer: El Alto controlará la entrada con ley seca y con 250 funcionarios

Copa también dijo que durante todo el trayecto de la exhibición folklórica habrá puntos de control para que la gente no se aglomere, ni se vendan bebidas alcohólicas.

“Esperemos que se viva una fiesta con devoción a la Virgen del Carmen sin violar las restricciones que estamos poniendo. Solamente participarán 10 comparsas con 50 fraternos, luego entrará el carro pulverizador para hacer la desinfección y desalojar a la gente”.

La alcaldesa alteña pidió a todas los asistentes que mantengan todas las medidas de bioseguridad, que no se aglomeren y que no lleven niños, La entrada será transmitida por las cuentas de la Alcaldía de El Alto en las redes sociales.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
3