Renales son gasificados y su protesta se masifica

jueves, 15 de julio de 2021 · 05:00

Yolanda Mamani C.  /La Paz

Los pacientes renales y otros que sufren de cáncer fueron gasificados ayer por la Policía que no permitió que la protesta se instale en las puertas de la Caja Nacional de Salud (CNS). El sector exige la destitución de la gerenta Silvia Gallegos. Los movilizados anunciaron que masificarán la huelga y tomarán medidas más radicales.

Sin contemplación, los uniformados arrancaron las carpas instaladas en la avenida Mariscal Santa Cruz y luego gasificaron a los pacientes y familiares que pretendían hacer la huelga de hambre en la calle. 

El presidente de la Asociación Boliviana de Dializados y Trasplantados (Asoboldi), Celestino Orellana, informó a Página Siete que pese a la represión ellos continuarán con las movilizaciones hasta lograr la destitución de Gallegos. 

El dirigente descartó el diálogo con el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, y exigió, a nombre de los movilizados, que el presidente Luis Arce los reciba en audiencia.

“El ministro de Salud ya no es un interlocutor válido porque se ha burlado de nosotros. No podemos confiar en una autoridad que no cumple su palabra. Por eso con el único que vamos a conversar es con el Presidente Constitucional (...) le rogamos, le imploramos a nuestro presidente (Luis Arce) que no se afecte más nuestra salud”, pidió Orellana que también hace la huelga.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia