Campaña: más de 40 mascotas reciben vitaminas

viernes, 16 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La Casa de Mascota,  dependiente de  la Alcaldía de La Paz,  dio vitaminas y desparasitó a 45 perros y gatos. Ayer se realizó la primera jornada de la campaña y se espera  hoy duplicar el número  de las  atenciones. 

“Un veterinario es el que realiza la desparasitación y la vitaminización, velando que los animales estén sanos”, informó la jefa de la unidad de atención integral de animales y zoonosis, Andrea Pinto.

Explicó que la desparasitación de animales evita la transmisión de los bichos entre las mascotas y debe realizarse cada mes, tres o seis, en función del contacto que tengan con otros de la calle. 

“Los beneficios que se tienen es que el animal estará  mucho mejor a nivel inmunológico, porque está libre de parasitosis y también puede conllevar un contagio a los niños y adultos”, dijo  la funcionaria municipal.

Mientras que  la aplicación de vitaminas, dijo, ayuda a reforzar el sistema inmunológico de los perros y gatos,  además evita problemas respiratorios y fortalece el buen estado de salud. 

Ayer  se realizó la primera  jornada de la campaña y la meta es duplicar la cantidad de animales que reciban las pastillas de desparasitación y las vitaminas, agregó la jefa de la unidad de atención integral de animales y zoonosis.

Para acceder a ambos servicios, los dueños solo tienen que acercarse a la Casa de la Mascota. El costo de ambos servicios para perros “gigantes” es de 42 bolivianos, para grandes 32, medianos 22 y pequeños 17. 

El costo   para los felinos es de 17 bolivianos, en general por su reducido tamaño, según la nota de prensa. La Casa de la Mascota presta atención integral a los compañeros del hogar.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos