Condenan a 20 años de cárcel al hombre que intentó asesinar a su hija

Víctor V .F. fue enviado a la prisión de El Abra por el delito de Infanticidio en grado de tentativa.
viernes, 16 de julio de 2021 · 20:31

Página Siete Digital 

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó este viernes que en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas suficientes que Víctor V. F., de 25 años, es el autor del delito de Infanticidio en grado de tentativa cometido en contra de su hija de dos años y nueve meses. Ante esas pruebas, miembros del Tribunal de Sentencia Nº 1 de Sacaba determinaron 20 años de prisión en el penal de El Abra.

“En la audiencia la Fiscalía presentó las pruebas en contra del agresor, entre ellas, el certificado médico forense e informe psicológico de la víctima, declaraciones de testigos del hecho, entre otros elementos valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia condenatoria de 20 años de cárcel”, sostuvo Gonzáles.

También puede leer: Fiscalía reporta 61 feminicidios en lo que va del año, con mayor incidencia en La Paz

Mientras que el fiscal de Materia Yesith Marín detalló que el hecho se produjo el 17 de febrero de 2016, en el municipio de Colomi.

"El agresor terminó su relación con su concubina, quien se fue a vivir a la casa de un pariente, al verse desesperado preparó veneno en un refresco el cual bebió y obligó a ingerir a su pequeña hija de dos años y nueve meses, que se había quedado a su cuidado”, indicó Marín.

Además contó que minutos después de este hecho, “el hombre habló por teléfono con su concubina para despedirse. Ella, asustada, volvió a la casa donde encontró a su expareja y su hija desvanecidos y de inmediato pidió ayuda a los vecinos, que ayudaron a trasladarlos a un centro médico donde lograron salvarles la vida”, explicó el fiscal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos