Director de Epidemiología considera no prudente volver a clases presenciales

Freddy Armijo aseguró que, si bien existe una desescalada, no es aconsejable que este año los niños vuelvan a los colegios.
viernes, 16 de julio de 2021 · 17:39

Página Siete Digital 

El director nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, aconsejó este viernes que no se debe retomar las clases presenciales este año, debido a que aún no está controlada la pandemia.

"La opinión nuestra, de la Dirección de Epidemiología, es que si bien estamos en una desescalada, no hay condiciones para reiniciar las clases presenciales. Desde luego las clases no presenciales se pueden continuar, pero el consejo en nuestro es de que no se reinicien clases presenciales. No se debe dar condiciones de presencia de muchas personas de ningún tipo de labores escolares o en otro tipo de actividad", dijo Armijo, según Erbol.

El especialista calificó como “no prudente” que se reanuden las clases escolares presenciales este año, pese a que las medidas de vacunación y vigilancia activa de casos de coronavirus van bien.

También puede leer: Educación instruye reincorporar a alumnos que abandonaron el primer trimestre

"Para fines de agosto se anuncia una cobertura de vacunación con la llegada al país de ocho millones de vacunas que nos aseguró ya nuestro señor Presidente. Eso nos puede dar luces para decir hacia delante qué se puede hacer con la apertura de las labores escolares para el próximo año, pero este año no aconsejamos", manifestó.

Armijo aseguró que un retorno a clases presenciales depende de cómo avance la vacunación y la forma en la que los estudiantes se adapten a tomar las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, la limpieza de las manos y el uso del alcohol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
1