Blanco asegura «alta protección» de vacuna Sinopharm contra variante Delta

La mañana de este sábado llegó un cargamento de 500 mil dosis del compuesto fabricado en China.
sábado, 17 de julio de 2021 · 18:53

Página Siete Digital

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, aseguró la mañana de este sábado que exista una “alta” eficacia de la vacuna china Sinoharm contra la variante “Delta” del coronavirus (Covid-19).

“Es una de las vacunas que más se ha aplicado en el mundo, existe una alta tasa de protección sobre todo para casos graves y de fallecimiento. La vacuna para el caso de la variante Delta nos protege de no caer en casos graves”, indicó en conferencia de prensa.

También puede leer: Llegan 500.000 vacunas y 34 toneladas de medicinas para pacientes en UTI

Aseguró que personas que hayan recibido ambas dosis del compuesto chino están protegidas contra las diferentes variantes existentes del virus, incluida la proveniente de la India.

Blanco agregó que la efectividad de la inmunizante fue corroborada con los resultados obtenidos en el exterior.

La mañana de hoy llegó un cargamento de 500 mil dosis del compuesto fabricado en China, junto con 34 toneladas de medicamentos, pruebas para detección de Covid-19 y otros insumos en salud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
7