Cochabamba: Reportan incendio de magnitud en el Parque Tunari

El Sernap y el GEOS enviaron a grupos de voluntarios para sofocar el fuego que afectó nuevamente el área protegida.
sábado, 17 de julio de 2021 · 17:36

Página Siete Digital

Cerca de las 10:00 de este sábado se produjo un incendio de magnitud en el Parque Tunari, en el departamento de Cochabamba. Videos difundidos en redes sociales muestran un sobrevuelo a las tierras nuevamente afectadas por las llamas.

El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y el Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS) enviaron a grupos de voluntarios para sofocar el fuego que afectó nuevamente el área protegida.

El daño fue reportado por el colectivo Tunari Sin Fuego, mediante su página de Facebook. Hasta el momento no se tiene una cuantía de los daños ocasionados por el hecho, informó  el diario Los Tiempos de Cochabamba.

El Parque Tunari es un área protegida situada al oeste del departamento cochabambino, entre las provincias de Ayopaya, Cercado Chapare y Tapacarí.

La reserva forestal involucra a los municipios de Morochata, Cochabamba, Quillacollo, Sipe Sipe, Tiquipaya, Vinto, Colcapirhua, Sacaba, Colomi, Villa Tunari y Tapacarí.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos