Quelca asegura que 3.552 escuelas ya retomaron las clases presenciales

El ministro de Educación dijo que actualmente el 22.26% de las unidades educativas pasan clases en aula.
domingo, 18 de julio de 2021 · 15:05

Página Siete Digital

El ministro de Educación Adrián Quelca aseguró este domingo que aumentó la cifra de escuelas que optaron por el retorno a la modalidad de educación presencial, llegando al 22,26%, equivalente a 3.552 unidades. Recordó que la anterior semana el registro era de un 20%.

“De acuerdo con los últimos reportes tenemos más unidades educativas que están desarrollando su actividad en la modalidad presencial y semipresencial. Tenemos cerca a 22,26% de unidades educativas con clases presenciales; la anterior semana el dato era que sólo un 20% teníamos en esa modalidad, la tendencia va creciendo”, informó a la red Unitel.

Más temprano,  detalló que son 3.552 unidades educativas que pasan clases de manera presencial y constituyen el 22.26%, mientras que en la modalidad semipresencial se tienen 5.021 unidades educativas (31,4%) y a distancia  7.349 (46%), según informó la estatal Agencia Boliviana de Informaciones.

También puede leer: Director de Epidemiología considera no prudente volver a clases presenciales

Quelca explicó que el 22,26% de las escuelas que ya volvieron a la educación presencial se encuentran en áreas “dispersas de varios departamentos, pero también en los sectores periurbanos de las capitales de departamento”.

Opinó que lo ideal sería que todas las escuelas retornen a la educación presencial para el cierre de gestión, aunque consideró que de ello no hay certeza.

“Lo óptimo sería que el 100% de nuestras unidades educativas concluyan la gestión en la modalidad presencial, pero es posible que no se logre aquello. De todos modos, sería ideal que tengamos clases semipresenciales y presenciales”, agregó.

La gestión escolar 2021 contempla las modalidades presencial, semipresencial y a distancia como válidas para dar curso al aprendizaje en las escuelas; sin embargo, autoridades como el presidente Luis Arce, entre otros, anunciaron anteriormente, que a partir de mañana se retornará de forma gradual a las aulas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
4