El Gobierno invertirá Bs 4.509 millones en La Paz

lunes, 19 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El Gobierno anunció que invertirá 4.509 millones de bolivianos para proyectos públicos en el departamento de La Paz. Las obras se destinarán a las áreas de salud, educación y a la reactivación económica.

“Invertiremos 4.509 millones de bolivianos con obras para La Paz como la Ruta al Norte, equipamiento de hospitales, reactivación de empresas productivas, proyectos sociales como salud, educación, además de proyectos en infraestructura, medio ambiente y agua potable” declaró la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza,

Remarcó que en la gestión 2020 el crecimiento económico de La Paz sufrió un retroceso en su actividad económica, marcado por una caída del Producto Interno Bruto Departamental al -11,09%.

La autoridad explicó que la inversión pública priorizará diferentes sectores como el productivo,  educación y salud, infraestructura y proyectos multisectoriales, dinamizando de esta forma la demanda interna, generando empleo y mejores ingresos para las familias paceñas.

En infraestructura tienen prevista la construcción de la carretera Rurrenabaque-Riberalta, la construcción de la Central Hidroeléctrica Río Miguillas y la implementación del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear y radioterapia, que permitirá el tratamiento contra el cáncer.

También se invertirá en la pavimentación del tramo Santa Bárbara-Quiquibey, el equipamiento del Instituto Gastroenterológico en La Paz. Se anuncian además redes de gas domiciliario en El Alto y La Paz y  una nueva Planta Concentradora, entre otras obras.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
5