En Santa Cruz, policía es aprehendido por matar a su pareja a golpes

La víctima lo denunció por violencia en 2019 y le dieron medidas de protección, pero luego desistió.
lunes, 19 de julio de 2021 · 22:30

Página Siete Digital

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz reportó hoy el feminicidio de Lucy A. H., una joven de 22 años, quien fue asesinada a golpes durante esta jornada; el principal sospechoso y autor confeso es su pareja Wilfredo F. C. S., un policía de 25 años, quien fue aprehendido.

El director departamental de la fuerza contra la violencia, coronel José María Velasco, informó que el nuevo crimen fue cometido en el barrio Urkupiña, Plan Tres Mil de Santa Cruz de la Sierra. La víctima tenía una niña de tres años, que estaba al cuidado de la abuela materna.

 “El 2019 ya había tenido una denuncia por violencia familiar, donde se le dio las medidas de protección, el 2020 la víctima presentó un desistimiento”, informó la autoridad al diario cruceño El Día.

Según la Felcv, el sospechoso admitió que la golpeó. “Ayer se encontraba de turno y esta mañana gozaba de su descanso y es cuando acude a su domicilio y tenemos este desenlace fatal”, lamentó Velasco.

La denuncia fue presentada por la madre del agresor, quien habría sido testigo del crimen. Según el reporte preliminar, el cuerpo y la cabeza de la víctima presentan contusiones y fracturas provocadas por los golpes.

El detenido, quien fue guardia de seguridad en la cárcel de Palmasola, será sometido a una audiencia de medidas cautelares mañana.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos