Estudiantes de una localidad de Betanzos caminan kilómetros para pasar clases virtuales

Los niños y jóvenes se organizan en grupos para subir a la montaña para tener señal de internet y no perjudicarse en el avance de las materias.
lunes, 19 de julio de 2021 · 17:43

Página Siete Digital 

Estudiantes de la unidad educativa de la localidad de San Sebastián, municipio de Betanzos, Potosí, deben caminar aproximadamente unos kilómetros hasta un cerro para encontrar señal de internet y poder pasar clases virtuales. Los niños y adolescentes se organizan por grupos y sus padres los acompañan, ya que el trayecto es peligroso.

“A veces nos organizamos para subir en grupo, en grupo no da tanta flojera, así nos ayudamos a llevar agua o lo que traemos”, relató Zulema Llacho, según un reporte de la red Unitel. En tal sentido los estudiantes piden a las autoridades ampliar la cobertura de internet.

También puede leer: Las ciudades de La Paz y El Alto continuarán con clases virtuales

Otro problema por el que tropiezan en las clases a distancia o en línea es  la baja señal de la red que reciben, lo que les dificulta que puedan descargar sus tareas por WhatsApp. Esto hace que se perjudiquen en su formación y no puedan llevar los cursos de manera adecuada.

Para  poder acceder a la red suben el cerro cargados de sus mochilas y sus celulares, algunos de ellos portan cargadores portátiles para recargar los teléfonos cuando se les acabe la batería, y sus alimento, que después reúnen y comparten 

Los pobladores de San Sebastián piden a las autoridades gubernamentales y de la Gobernación de Potosí gestionar la instalación de equipos en la zona para mejorar la cobertura de internet con el fin de evitar que los estudiantes se vean obligados a escalar un cerro para no verse perjudicados por falta de a acceso a la red.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
3