Feminicida de María es sentenciado a 30 años de cárcel

La mujer fue asesinada el pasado diciembre, en La Paz.
lunes, 19 de julio de 2021 · 11:37

Página Siete Digital

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este domingo que, en audiencia de procedimiento abreviado, la Justicia determinó 30 años de presidio en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro para Rodrigo M. R. C., de 36 años de edad, como autor del feminicidio de María M.CH.M. de 30 años, quien murió por estrangulamiento en diciembre.

“Como Ministerio Público se presentaron pruebas contundentes como el acta de muestras correspondientes al sujeto, acta de indicios materiales, dictamen pericial en biología forense, resultado de autopsia médico legal, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó la máxima condena de 30 años de presidio para el autor”, dijo Alave.

Por su parte, la Fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, señaló que el hecho se registró la mañana del 15 de diciembre del año 2020, en horas de la tarde, el administrador del Alojamiento Tokio de la zona Gran Poder de la ciudad de La Paz, se hizo presente en dependencias policiales para informar que encontró el cuerpo sin vida de una mujer en una de las habitaciones, motivo por el cual los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar del hecho donde encontraron a la víctima sobre la cama, sin signos vitales.

También puede leer: Los feminicidios aumentan a 62, La Paz registra la mayor cantidad de casos

Minutos después, se hizo presente Rodrigo M. R. C., quien tenía un cuchillo de cocina y amenazó con quitarse la vida y se provocó una herida superficial. Posteriormente, el sujeto fue reducido por la Policía, quienes lo aprehendieron y pusieron a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la causa de muerte de la víctima es anoxia asfixia mecánica mixta por sofocación orificio respiratorio y constricción cervical por estrangulamiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
3