Salud anuncia la implementación de brigadas móviles

El ministerio tiene el objetivo de llegar a lugares que hoy son inaccesibles.
lunes, 19 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Salud anunció que para llegar  más a la población paceña se programará una inmunización con brigadas móviles que permitan alcanzar la vacunación rebaño en la sede de Gobierno.

“Como Ministerio de Salud estamos planteando nuevas estrategias. Estábamos viendo que sí hay todavía bolsones de ciudadanos a los que no hemos podido llegar, a ellos acercarnos con brigadas móviles”,  informó el responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez. 

Esa iniciativa del Ministerio de Salud fue saludada tanto por el gobernador del departamento, Santos Quispe, como del alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, quienes coincidieron en señalar que se debe empezar a programar esa inmunización lo más antes posible.

“El desafío es que junto con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), como dijo el Ministerio de Salud, es que habilitemos brigadas móviles para cubrir ese restante que nos queda y así La Paz dará el primer salto a la inmunidad de rebaño que se llama”, dijo Arias.

Para la implementación de las brigadas móviles cada uno de los equipos debe contar con un sistema de refrigeración. Actualmente, las vacunas Jhonnson y Jhonnson, Sinopharm y AstraZeneca pueden ser almacenadas entre dos y ocho grados centígrados. Eso permite su transporte a zonas alejadas.

     Un segundo punto es el acceso a la red. Cada brigada móvil debe tener una conexión para registrar a la persona vacunada en el sistema nacional y entregarle su certificado de vacunación. 

El gobernador a su turno destacó la gran afluencia de gente que se dio cita en los 12 puntos de inmunización que fueron habilitados este domingo y dijo que similar actividad se replicará en la ciudad de El Alto y las 20 provincias del departamento. Además de apoyar el plan de brigadas móviles.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de