Trabajadores de la CNS mantienen piquetes hasta ser convocados por Tejerina

El secretario general de Casegural, Abdón Laora, informó que las bases decidirán si levantan los dos piquetes de ayuno.
lunes, 19 de julio de 2021 · 17:26

Página Siete Digital

Tras la posesión de un nuevo gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), el Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural) anunció que los piquetes de huelga de hambre serán levantados cuando la nueva autoridad les llame al diálogo. La dirigencia  busca el compromiso de abastecimiento de medicamentos, entre otros.

“La decisión del levantamiento de los dos piquetes de huelga lo asume las bases y será en función de que seamos llamados a conversar con la nueva autoridad”, explicó el secretario general de Casegural, Abdón Laora, en entrevista con Radio Compañera.

Luego de la posesión Herland Tejerina, Laora explicó que se desarrollará una asamblea de trabajadores. “Esperamos la convocatoria del nuevo gerente para ver temas del presupuesto, abastecimiento de medicamentos, queremos fortalecer la institución y como trabajadores estaremos ahí, en la lucha, para apoyar a las autoridades que hagan cumplir las normas”.

Lea también: Posesionan a Herland Tejerina como nuevo gerente de la CNS

El médico Tejerina fue posesionado esta mañana, luego de varias jornadas de movilizaciones por parte de los trabajadores y pacientes que exigían la destitución de Silvia Gallegos.

"Entre todos vamos a extirpar —si es que es necesario— el cáncer de la corrupción y vamos a curar esta enfermedad crónica, que parece vivir en algunos momentos nuestra CNS, de la burocracia, la inercia", dijo la nueva autoridad en su discurso de posesión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
2