Congreso por la Tierra termina entre puñetazos y empujones en Santa Cruz

La tensión, que inició con amagues de enfrentamientos, pasó a mayores con gritos, insultos, empujones, jalones de cabello e incluso bofetadas.
viernes, 2 de julio de 2021 · 16:03

Página Siete Digital

Durante el “III Congreso en Defensa de la Tierra” se registraron disturbios entre distintas organizaciones, la mañana de hoy. Los pobladores mostraron su molestia con la asambleísta departamental Aida Gil, representante del pueblo Chiquitano, y desconocen su dirigencia.

La tensión, que inició con amagos de enfrentamientos, pasó a mayores con gritos, insultos, empujones, jalones de cabello e incluso bofetadas.

Posteriormente, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, logró calmar la tensión en el evento, al que también asistió el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

Gil estaba en el Congreso junto a otros cuatro parlamentarios departamentales, que representaban a pueblos indígenas. No obstante, su llegada ocasionó la molestia de la comunidad chiquitana, que rechazó su designación y desconoce su representatividad.

La asambleísta determinó finalmente abandonar el encuentro; a ella la acompañaron los asambleístas Liliana Tacore, del pueblo  ayoreo, y Roberto Urañavi, por el pueblo guarayo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
12