El Sedes La Paz reporta vacunación de 26.049 jóvenes de 18 y más años

Quienes acuden a los puntos de vacunación aseguran que se inmunizan para proteger a sus padres y parientes mayores.
viernes, 2 de julio de 2021 · 17:30

Página Siete Digital

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz reportó hoy que en día y medio de apertura de la vacunación anticovid a jóvenes de 18 y más años, 26.046 ya recibieron la primera dosis.

Su directora Maritza Huarachi destacó la actitud positiva de este grupo etario respecto a la inmunización.

Este viernes se formaron en la ciudad de La Paz enormes filas hoy de muchachos y muchachas que buscaban ser inoculados.

También puede leer«Es por mis papás» y «no quiero morir»: los jóvenes se vacunan

“26.049 jóvenes se vacunaron contra el covid hasta el momento en el departamento de La Paz. La juventud nos está enseñando”, dijo en referencia al entusiasmo juvenil por inmunizarse.

Según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística, el 18,6% de la población del departamento --3.023.800-- tiene entre 18 y 28 años, es decir que la población objetivo es de 574.522.

Aunque los 26.049 son una buena noticia respecto a la indiferencia de los otros grupos etarios, esa cantidad representa el 4,53% de la población meta.

“Realmente debo manifestar mi completa satisfacción porque en la mañana hemos visto nuevamente tremendas filas, pero poco a poco estas filas, están siendo eliminadas, eso denota nuestra alta capacidad vacunal y los mismos números lo dicen, pasar de 8.000 dosis en un día a más de 90 mil en un día es una señal de que Bolivia avanza en su vacunación”, destacó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, según un boletín de prensa.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
2