Fiscal Alave es denunciado por acoso, él asegura que las pruebas son montadas

La denuncia proviene de una asistente que en abril recibió al menos cinco mensajes con piropos.
viernes, 2 de julio de 2021 · 21:00

Página Siete Digital

William Alave, fiscal departamental de La Paz, fue denunciado por acoso por una asistente. Su defensa legal negó la veracidad de ese cargo y aseguró que la autoridad se someterá a la investigación.

“El doctor (Alave) tiene certeza de que se trata de un montaje y que es una acción dirigida a sacarle del cargo, afectar sus funciones y, obviamente, afectar su prestigio”, dijo su abogada Audalia Zurita en declaraciones a la red Erbol.

La denuncia proviene de una asistente que en abril recibió al menos cinco  mensajes con piropos, quien después descubrió que provenían del fiscal departamental. Zurita aseguró que su cliente se enteró del caso de forma accidental, después de ingresar al sistema informático judicial y encontró su nombre como sindicado.

“Supuestamente, habrían mandado mensajes a una asistente fiscal que los días 12 y 13 de abril en la que le hace piropos o menciona describe los piropos y, además, le dice que pronto tendrá noticias de él y luego ya se entera de que es ese número telefónico correspondería al fiscal departamental de La Paz, William Alave. Ese es el contenido de la denuncia que está transcrita en esa ficha”, precisó su defensora.

Según Zurita, su cliente asegura que los mensajes no salieron de su teléfono y que “está dispuesto a que se hagan todas las pruebas que correspondan, que traigan a los peritos mejores del mundo entero para que hagan las pericias”, ya que la denuncia tiene "oscuros intereses".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
8