Viceministra destaca vacunación de jóvenes y anuncia brigadas para el área rural

Gabriela Alcón afirmó que el Gobierno intensificó las campañas para incentivar la inmunización.
viernes, 2 de julio de 2021 · 08:00

ABI

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó este jueves la presencia masiva de las personas mayores de 18 años que acuden a los centros de vacunación contra la Covid-19 y anunció que, para reforzar la inmunización, brigadas móviles saldrán a poblaciones rurales e intermedias para brindar información y prevención a los habitantes.

La autoridad, entrevistada este jueves en el programa “Aquí en vivo”, del canal televisivo Bolivisión, destacó que el Gobierno garantizó más de ocho millones de vacunas y exhortó a los medios de difusión, gobernaciones, alcaldías e instituciones, a que incentiven para que más personas se vacunen con el fin de cuidar su salud y la de sus familias.

También puede leer: «Es por mis papás» y «no quiero morir »: los jóvenes se vacunan

“Esperábamos la participación de los jóvenes pero nos han sorprendido. Los jóvenes nos están enseñando” dijo Alcón, quien mencionó que en varios puntos de vacunación del país se registraron largas filas.

Dijo que el Gobierno intensificó las campañas comunicacionales para incentivar a la inmunización además de que se relanzará las plataformas de información oficial con el fin de contrarrestar a la diseminación de mitos y desinformación, especialmente en redes sociales digitales.

También puede leer: Algunas regiones alistan normas para obligar a la gente a vacunarse

“Estamos habilitando, esto sale mañana en Chuquisaca, estas brigadas móviles para llegar a las poblaciones alejadas, rurales, poblaciones originarias. Entonces ahí se lleva información, se lleva material, las vacunas, las pruebas gratuitas. Es decir, es una brigada móvil completa”, manifestó.

Recordó que, con la cantidad de vacunas comprometidas, se prevé llegar al menos al 94% de la población vacunable del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1