Denuncian a miembros del Conisur por agredir a indígenas del Tipnis

Desde la Subcentral del Tipnis señalan que la organización afín al MAS responde a intereses cocaleros.
martes, 20 de julio de 2021 · 17:22

Página Siete Digital 

Miembros del Consejo Indígena del Sur (Conisur), organización afín al Movimiento al Socialismo (MAS), agredieron a una comitiva de indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), integrada por ocho personas, denunció el presidente de la Subcentral Tipnis, Benigno Noza.

En marzo dirigentes del Conisur reaparecieron para intentar tomar el control de la Subcentral Tipnis en la ciudad de Trinidad. Este sector social durante el gobierno de Evo Morales apoyó la construcción de la polémica carretera que se pretendía construir por ese territorio indígena.

También puede leer: Denuncian que el MAS toma las oficinas del Tipnis

Noza denunció que agredieron a la comitiva, mientras informaban la situación de división que atraviesa la entidad. Acusó al Conisur de fragmentar a los indígenas para tomar el  mando de la institución.

“Ayer llegaron a la comunidad de Dulce Nombre (por el río Ichoa) y los han emboscado. Les han quitado el motor, la gasolina, los víveres, las camas. Hubo golpes, el más golpeado fue José Luis Antezana. También han golpeado a las señoras”.

Asimismo, manifestó que el objetivo del sector afín al MAS responde a intereses cocaleros. “Esto viene sucediendo desde el 5 de febrero de este año, cuando nos atropellaron a golpes acá en la Subcentral Tipnis (…). Están incitando con las comunidades y actúan por la fuerza”, agregó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
2