Entierros por Covid-19 disminuyen en La Paz por descenso de casos

El Cementerio General cuenta con un pabellón dedicado a la sepultura de fallecidos por la enfermedad.
martes, 20 de julio de 2021 · 11:29

Página Siete Digital

Los entierros y cremaciones por coronavirus (Covid-19) han disminuido en la ciudad de La Paz, debido al descenso de casos en la desescalada de la tercera ola, informó la directora del Cementerio General, Patricia Andara.

“Ayer tuvimos seis cremaciones por Covid-19; el día de hoy no hemos registrado cremaciones por Covid-19. Podemos darnos cuenta que el porcentaje está reduciéndose (…). Entierros por Covid-19 no tenemos porque los hornos están libres y se está siguiendo el protocolo de la cremación”, dijo Andara a Unitel.

Dijo que el camposanto cuenta con un pabellón dedicado específicamente a la sepultura de fallecidos por la enfermedad.

También puede leer: La vacunación en La Paz llega al 60% y en El Alto sólo al 20%

“Hace un mes atrás hemos estado saturados por la cremación en los hornos, por esa razón se habilitó los nichos y entierros, pero hemos logrado descongestionar”, agregó la autoridad.

La pasada jornada, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz contabilizó 37 nuevos contagios de Covid-19; frente a 175 pacientes recuperados de la enfermedad; dos personas perdieron la vida.

Desde hace al menos cinco semanas, la pandemia experimenta una desescalada en territorio nacional, presentando un descenso de casos de hasta el 15%, según informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1