¿Dónde está y cómo es la vida de «Cualsito» luego de la muerte de su amo?

Era la mascota del profesor Esteban Machaca Castro, quien murió en un accidente en Villa Charcas. Ahora vive con su "familia ampliada", en Uyuni.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:28

Página Siete Digital

"Cualsito” es el protagonista de una enternecedora historia, un perro que demostró su fidelidad al acompañar a su dueño hasta el final.

El perro de raza mestiza era la mascota del profesor Esteban Machaca Castro, quien murió hace unos días en un accidente en Villa Charcas, Chuquisaca. Después de este triste episodio, los parientes del maestro, es decir, la "familia ampliada" de "Cualsito" se lo llevaron a Uyuni, Potosí.  

“Cuando yo llegué, lo tomé de la cabecita y me sintió al ‘tiro’ (en el instante), así que lo levanté y nos lo llevamos”, señaló a Correo del Sur Julio Machaca, hermano de don Esteban.

También puede leer: Conoce a «Cualsito», el perro que acompañó a su amo tras el accidente en Villa Charcas

Los familiares informaron que son los responsables directos de “Cualsito” y que para ellos el cánido es muy importante porque es una suerte de recuerdo que les dejó su hermano.

“Sus familiares somos los directos responsables del animalito. Él está junto a nosotros en Uyuni. Lo estamos tratando como se merece, porque para nosotros significa un recuerdo muy grande que dejó nuestro hermano para su familia”, comentó Machaca.

La nueva familia del cuadrúpedo se comprometió a darle buena vida y entregarle mucho cariño, en agradecimiento por su fiel compañía.

“Tiene un cariño, amor verdadero y buena alimentación. Así será hasta su último día”, aseguró el hermano mayor del profesor Machaca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

25
2