Recomiendan a La Paz no levantar las restricciones

miércoles, 21 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El Servicio Regional de Salud (Seres) recomendó no levantar  todas las medidas de restricción  en la sede  de Gobierno hasta que el  nivel de vacunados suba en  La Paz y El Alto. Este pedido se realiza  considerando la gran interacción entre los habitantes de ambas ciudades.

“No es prudente, puesto que La Paz y El Alto tienen un alto nivel de intercambio de personas. Muchos alteños trabajan en la sede de Gobierno y muchos paceños también suben a El Alto. Por tanto, no es prudente realizar un  alto a las medidas”, dijo ayer  el director del Seres, Wilmer Blanco Callisaya.

El profesional  explicó además que una eliminación  total de las restricciones sólo sería  prudente  si la cifra de vacunados  se eleva en ambas urbes. 

El fin de semana, el alcalde de La Paz, Iván Arias, abrió la posibilidad de levantar todas las medidas de restricción cuando se llegue al 85% de vacunados. Este anuncio lo hizo al concluir la jornada de megavacunación. 

Daniel Cazas, secretario ejecutivo de Sirmes El Alto,  indicó  que continuará la  propagación de la enfermedad  si la gente no recibe la vacuna anticovid e incumpla las medidas de bioseguridad. 

 “Tenemos el riesgo de que se incrementen los infectados y  vivamos una cuarta ola con más casos positivos en El Alto. Siempre hubo  mucha irresponsabilidad de algunas personas. Siguen las aglomeraciones y consumiendo bebidas alcohólicas”, dijo.  Por ejemplo, la pasada semana se  realizó  la entrada folklórica de la 16 de Julio.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
4
3