Este 26, estudiantes de Cochabamba retornarán a clases presenciales y semipresenciales

Los gobiernos locales deberán poner en buenas condiciones las unidades educativas.
jueves, 22 de julio de 2021 · 17:56

Página Siete Digital 

Desde el lunes  26 de julio los estudiantes de las unidades educativas del departamento de Cochabamba retornarán a clases presenciales y semipresenciales, informó el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Iván Villa. 

“Por Resolución del COED (Comité de Operaciones de Emergencia) Departamental, y también por una solicitud de los padres de familia, este lunes 26 de julio vamos a retomar las clases semipresenciales y presenciales”, dio a conocer Villa, en contacto con la radio cocalera Kawsachun Coca.

La autoridad detalló que las unidades educativas que cuenten con un número mayor a 20 estudiantes por aula, deberán ingresar a la modalidad semipresencial, con el 50% de su capacidad un día y al otro el 50% restante.

También puede leer: Barbijo y alcohol en gel dentro y fuera de las aulas

“Aquellas unidades educativas que tienen menos de 20 estudiantes, pasarán clases presenciales, como lo han estado haciendo desde principios de año, especialmente en el área rural, que es el 54%”, agregó.

En tal sentido, el titular de la DDE recomendó a las alcaldías dar acondicionar las unidades educativas para el retorno a aulas. Además, dijo que los estudiantes no deben descuidar la aplicación de medidas de bioseguridad como la desinfección, uso de barbijo y lavado de manos.

Hoy la Gobernación de Cochabamba emitió la Decreto Departamental 4689 en el cual se flexibilizan algunas de las restricciones ante la desescalada de contagios con el nuevo coronavirus..

Entre éstas destaca la ampliación de los horarios de circulación peatonal y vehicular.

También autoriza el inicio de las clases presenciales y semipresenciales, dependiendo del nivel de riesgo epidemiológico de cada municipio, previa coordinación con la DDE, el Servicio Departamental de Salud y la Secretaría Departamental de Desarrollo Humano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
52