¿Dónde irán los 10 canes que se jubilaron de la Policía?

Estos animales fueron entrenados para el rescate de personas y detección de sustancias controladas y explosivos.
viernes, 23 de julio de 2021 · 20:52

Página Siete Digital 

El Centro de Canes de la Policía Boliviana jubiló este viernes a diez de perros que cumplieran seis años al servicio de la institución verde olivo y de la sociedad. Estos animales fueron entrenados para detectar sustancias controladas, ayudar en el rescate de personas y descubrir explosivos.

De la decena de los perros policía, seis se quedarán con sus instructores y cuatro serán adoptados por familias. Los uniformados anunciaron que harán un seguimiento constante para saber cómo son tratados.

“A uno le duele (que se vayan) ni modos así es. Solo hay que esperar que estén en buenas manos”, dijo el sargento Jaime Paco, con la voz entrecortada y triste, según un  reporte del canal estatal.

#EnVivo ud83dudd34El Centro de Canes de la Policu00eda Boliviana jubilu00f3 a 10 canes que cumplieron con su labor en la sociedad. Seis...

Posted by Bolivia tv on Friday, July 23, 2021

La capitán Aylin Estivaris explicó que los cánidos cumplieron con su servicio a la población, por lo cual requieren de una familia que les dé “cariño y amor”.

También puede leer: ¿Por qué cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro?

“No es que el centro y los guías no les demos cariño y amor, solo que nosotros trabajamos con perros de trabajo y al trabajar con estos canes, realizamos una labor más exigente”, añadió.

Tras seis años de trabajo, estos sabuesos necesitan estar al cuidado de una familia, puesto que en su tiempo de servicio son bastante exigidos para servir a la población y necesitan reposo y tranquilidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

49
45