Dos calles en San Miguel se abren al paseo peatonal, con música y comida

Se cerró el tráfico y en una cuadra de la calle Ferrecio y otra, en la calle Gabriel René Moreno, instalaron tarimas, sillones, mesas y algunas obras artísticas.
sábado, 24 de julio de 2021 · 10:08

Página Siete Digital

En la zona de San Miguel de la zona Sur dos calles fueron convertidas, entre este viernes y sábado, en un paseo peatonal donde la Alcaldía de La Paz busca reactivar la economía y generar un reencuentro de actividades, ya que hay música y comida al aire libre; la oferta de varios restaurantes se activa en fin de semana y se replicará en otras zonas de la ciudad, de manera progresiva.

“Surge por una necesidad que debemos sanarnos mental y físicamente. Estamos agitados de una pandemia que nos ha agotado, debemos generar espacios seguros a la gente para que pueda pasear, reencontrarse con ellos mismos y volver a ocupar el mismo espacio público. La ciudad es para reencontrarnos”, afirmó el secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Vladimir Ameller, según la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

El proyecto piloto se llama “Espacios en movimiento”. Ameller explicó que desde las 10:00 de este viernes se cerró el tráfico y en una cuadra de la calle Ferrecio y otra, en la calle Gabriel René Moreno, instalaron tarimas, sillones, mesas y algunas obras artísticas.

Desde las 16:00, varias personas acudieron por el paseo para comprar algún producto de las más de ocho empresas que se sumaron. Ya a las 20:30, la música y la charla entre comensales era el común del momento nocturno. Ameller dijo que la idea es replicar en todos los macrodistritos para sostenerla como política pública.

El proyecto ya comenzó la semana pasada en el pasaje Medinacelli de la zona Sopocachi, donde el servicio será de jueves a sábado, en tanto, en la zona Sur será viernes y sábado.

“Vamos a invitar a todos, incluso en el macrodistrito Centro. Es un desafío para todos. Vamos a lanzar la experiencia de cómo se hacen estas cosas. Vamos a transferir a todos los subalcaldes el espacio en movimiento, que es una práctica que queremos instituir”, dijo Ameller.

“Me parece una buena idea y es agradable estar en este tipo de paseos que se asemeja a los que vemos en otros países”, afirmó una de las visitantes al lugar, mientras departía un café con su compañera.

Otras personas observaban obras de arte expuestas en ambas calles. Algunos restaurantes colocaron mesas y sillas cómodas para que los visitantes puedan consumir alimentos y escuchar música.

El secretario de planificación destacó la asistencia de personas y adelantó que la próxima semana será inaugurado oficialmente por el alcalde Iván Arias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
50